El ingeniero Serafín Gómez Villarreal, gerente general dela COMAPA de Reynosa, se reunió con integrantes del Cabildo local ante quienes informó que disminuyó la deuda del organismo “cuando llegamos a la COMAPA lo principal era tener una buena imagen ante nuestros usuarios, aparte del trabajo que había que hacer; la otra parte era dar el servicio para poder cobrarlo” aseguró el gerente del organismo, quien dijo también, que la recaudación aumentó casi un 40% en la actual administración ya que pasó de 35 millones de pesos mensuales, a 45 millones.
El Ing. Serafín Gómez Villarreal fue invitado al Cabildo, por la presidenta de la comisión de Agua Potable y Drenaje Sanitario, del Cabildo, Yesenia De la Cruz Villamán.
Durante la reunión explicó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa presentaba un rezago económico con cuatro dependencias del orden federal: INFONAVIT, IMSS, Secretaría de Hacienda y CNA. Estas cuatro obligaciones representaban un saldo de 450 millones de pesos que la COMAPA debía cubrir; de este monto, ya sólo quedan pendientes 50 millones, los cuales ya han sido convenidos para ser pagados en el futuro próximo.
Con el INFONAVIT recientemente se firmó un convenio que permitiría cubrir 25 millones de pesos a 48 meses; mientras que con el IMSS se ha convenido el pago también de 25 millones de pesos a 36 meses.
Por otro lado, la COMAPA recibió un préstamo de 180 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de los cuales sólo faltan 62 millones por cubrir en un lapso de 20 meses.
“Hemos estado trabajando con todas las dependencias, con CNA, la Comisión Estatal del Agua. En el Cárcamo Número 1 invertimos para poner todo nuevo. Nos falta la certificación de la COCEF, por la suspensiones de servicio que tenemos estos cuatro meses, pero no se pudieron hacer los aforos que teníamos que hacer para poder ya tener la autorización y la certificación de las obras” declaró el Gerente General de la COMAPA, quien destacó que entre los proyectos existe la ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales No. 2 y mencionó que la obra que realiza la CNA en el canal Rodhe permitirá que los residentes de Hacienda Las Fuentes, El Olmito, Las Camelias y El Nogalar, entre otras, vivan sin problemas por la transminación de agua.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Reynosa redujo la deuda acumulada tras varias administraciones y logró invertir en infraestructura, para ofrecer mayor calidad en sus servicios, logrando la confianza y reconocimiento de los usuarios que suman 214 mil.
Autor: Redacción
Fecha: