Ante la proximidad de los meses más fríos del año y al ser la prevención el sustento de la política estatal de salud, el gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú designó a noviembre como el mes de la vacunación contra la influenza y continuó con la distribución de las casi medio millón de vacunas a las 12 jurisdicciones sanitarias para proteger a los tamaulipecos considerados como grupos de riesgo.
El Dr. Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas, reveló que durante este mes se intensificarán las acciones en virtud de que el organismo humano requiere de dos semanas para dar una respuesta inmune y poder neutralizar al virus de la influenza, que circula ampliamente desde finales del otoño, hasta principios de primavera.
En este sentido, la COMAPA de Reynosa se suma a las actividades para prevenir la influenza con dos jornadas de vacunación en sus instalaciones. La primera será el próximo martes 10 de noviembre, en un horario de 9:00 A.M. a 3:00 P.M., en las oficinas centrales del organismo en la col. Longoria. La segunda se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre, en el mismo horario, en las instalaciones de la Planta Potabilizadora "Pastor Lozano".
Finalmente, el Secretario de Salud de Tamaulipas exhortó a la población a que aunado a la aplicación de la vacuna, sigan las recomendaciones que difunde la dependencia, para protegerse de las enfermedades que ponen en riesgo su salud durante esta época invernal y ante cualquier síntoma acercarse a su unidad de salud correspondiente.
Autor: Redacción
Fecha: