Imagen Principal

Continúa organismo fungiendo como Centro de Acopio de «Arropa a un Migrante»

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) emprendió una campaña denominada "Arropa a un Migrante", con el propósito de recolectar ropa de invierno para proporcionar a los deportados de Estados Unidos en temporada de frío, informó su titular, la Lic. Edith Hinojosa de Garza.

Se trata dijo, de que la ciudadanía en general done ropa de invierno para entregar a los migrantes deportados, sobre todo cuando se presenten temperaturas bajas, con lo cual se pretende cobijar a más de mil 500 migrantes que se espera crucen en esa temporada, por el puente fronterizo de Reynosa Hidalgo.

Para mostrar la solidaridad con la causa que el ITM emprende año con año, la COMAPA de Reynosa, en voz del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General; dispuso de las instalaciones del organismo para fungir como un Centro de Acopio. La coordinación de dicho Centro de Acopio ha quedado a cargo de la Lic. Rosymel Hurtado Marroquín, Coordinadora de Imagen y Credibilidad.

La campaña permanecerá vigente hasta el 15 de noviembre y se recomienda entregar suéteres, abrigos, chamarras, calzado en buen estado y se reciben directamente en las oficinas del instituto ubicadas en avenida Miguel Alemán número 100, en las inmediaciones del Puente Internacional o bien pueden llamar a los teléfonos 922-2339 y 922-6111.

“La ropa que se logre recolectar, se entregará a las dos casas del migrante que hay en la ciudad, otra parte a la ciudad de Nuevo Laredo, donde las deportaciones masivas son de 200 a 300 migrantes por día, se recomienda que la ropa esté en buen estado, no se necesita que sea nueva”, finalizó.

Autor: Redacción
Fecha: