Siguiendo el compromiso del Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración del Organismo y del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General, en cuanto a la participación de los trabajadores en temas que tengan que ver con la seguridad y protección personales en su entorno laboral, es que personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Integral entregaron un total de 18 constancias o diplomas a empleados que laboran en las cuadrillas de la Coordinación de Medición e Inspección (cortes y reconexiones) a cargo de Gerardo Segovia Quirino, ubicadas en la Planta de Rebombeo de Aguas Residuales de la Colonia Granjas de esta ciudad, como reconocimiento a su participación en los cursos denominados “Uso y Manejo de Equipos de Seguridad Personal”, “Prevención Contra Incendios”, “Manejo y Uso de Extintores”.
El objetivo de dicho curso fue la explicación de los conocimientos básicos sobre cómo prevenir los incendios, el manejo de las sustancias o productos químicos como el gas cloro, los tipos de fuego y qué agentes los producen, así como el adecuado uso y manejo de extintores para el combate de los incendios como un modo preventivo de su propagación y los riesgos y las medidas que se deben tomar al combatirlo, además de los equipos de protección personal más adecuados para ser usados en este tipo de incidentes, mencionó el Lic. Marco Antonio Soberón Ibarra, Jefe de Capacitación y Desarrollo Integral de la Comapa de Reynosa.
La capacitación estuvo a cargo del Instructor Interno del Organismo Edgar Horacio Castelazo López, Técnico en Protección Civil y Seguridad Industrial Certificado por la STPS, quien fue asistido por la C. Marissa Aidee Salinas Guerra, ambos dependientes de la Coordinación de Seguridad Industrial e Integral a cargo de Jaime Eduardo Villarreal Galindo, quienes en representación del C.P. José Omar Aguilar Garza, Gerente Administrativo, conminaron a los empleados capacitados a tener siempre presente las medidas de seguridad personal ante cualquier siniestro o evento que se suscite en su centro de trabajo, en campo o inclusive en sus hogares, prevaleciendo siempre su integridad física y después la material, invitándolos a usar siempre los equipos de protección personal en todas sus actividades laborales.
Autor: Redacción
Fecha: