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Repasan capacitación sobre procesos de lectura digital

Nuevamente el personal que labora como Lecturistas y Promotores en la Coordinación de Facturación recibieron el Curso-Taller de Capacitación para el Proceso de Toma de Lectura Digital que implementó el organismo desde el mes de septiembre del 2014 y en el cual se ha venido trabajando en plan piloto en el primer sector de siete que contempla el proyecto y que corresponde al Sector Rancho Grande el cual comprende 23 colonias que representan a 13, 108 usuarios de tipo doméstico.

Este curso fue impartido por el Ing. Carlos López Garza, del área de Padrón de Usuarios de la Gerencia Comercial, y quien a través de una presentación en teoría daba la explicación del uso y funciones del software del Sistema de Lectura Digital, apoyándose también en tres aparatos de telefonía celular de diferentes compañías para explicar los procedimientos del uso de cada aparato desde su encendido, acceso al sistema mediante las claves personales de cada empleado, llevándolos paso por paso por todas las aplicaciones y campos a usar de dicho software, para lo cual a cada empleado le fue proporcionado un aparato celular para que practicaran todas las funciones y al instante externaran todas sus dudas las que fueron aclaradas en ese mismo momento.

También se contó con la asistencia y participación destacada del personal que se desempeña como Analistas dentro de la Coordinación de Facturación y cuya tarea principal es analizar el trabajo desarrollado por lo Lecturistas en campo, como son las lecturas y las claves de las fallas detectadas en los medidores o bien las características de las tomas de cada predio, todo lo cual se analiza antes de subir la información al sistema para la posterior impresión de los recibos.
La capacitación fue programada para llevarse a cabo durante tres días para no afectar el trabajo de los Lecturistas en campo de acuerdo a sus horarios de actividades, dividiéndose el total de ellos en tres grupos, por lo que algunos de ellos asistieron no solamente el día que les correspondía, sino que aprovecharon las tres jornadas para capacitarse mejor, desarrollándose las mismas en la Biblioteca Pública Municipal “Agapito Cepeda” contigua a las oficinas centrales de Comapa en la colonia Longoria.

En el arranque de estos cursos estuvieron presentes el Ing. Fabián de la Garza Adame, Coordinador de Facturación; el C.P. Freddy Jiménez Fauto, del Órgano de Control; la Lic. Rocío Nava Castañeda y el C.P. Carlos Chapa, del área de Cuarto de Control del Sistema de Lectura Digital; Rubén Mora Cortez, Delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comapa, asistidos por el Lic. Marco Antonio Soberón Ibarra, Jefe de Capacitación y Desarrollo Integral.

Con este sistema la Comapa de Reynosa tendrá un mejor control sobre el padrón de usuarios al tenerlos clasificados por tipo en domésticos, comerciales, industriales y de servicio, permitiendo de una manera más ágil, segura, confiable y digital, estar tomando las lecturas de todos los medidores de agua de la ciudad dejando evidencia fotográfica de la lectura en el mismo sistema, en tiempo real, para una futura aclaración al usuario respecto de sus consumos de agua, servicio cortado o reconectado, así como permite monitorear las condiciones físicas del medidor, si este se encuentra bien instalado al límite de propiedad, o bien se encuentra dentro del predio lo cual significa un obstáculo para la toma correcta de la lectura, o bien si está funcionando correctamente, presenta alguna falla, si existe o no medidor en el predio, si está habitado o no el predio, si esta baldío o en construcción, características de la vivienda, en si todo lo que el sistema les requiera de información sobre determinado usuario, medidor de agua, predio o vivienda.

Autor: Redacción
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