Imagen Principal

ASÍ COMO SE VA, REGRESA

-La importancia de una cultura de limpieza repercute en el agua que llega a los hogares

El agua potable que llega a los hogares y que utilizamos para nuestra higiene personal, es la misma que se va a las alcantarillas después de ser usada para las labores de limpieza y que al ser tratada y potabilizada va perdiendo vida en cada ciclo, por ello, es importante que conozcas nuestros procesos y cómo puedes contribuir a su cuidado.

Después de que el agua es usada en nuestras actividades diarias se va directo a las alcantarillas, llega a las plantas de tratamiento donde se retiran excesos de basura, arenillas y residuos biológicos; una vez tratada, es regresada a su fuente natural, en este caso, el río Bravo. Después sigue su curso y es tomada nuevamente para las plantas potabilizadoras, donde a través de diversos estudios y procesos se vuelve potable, lista para su distribución y uso humano.

Por lo anterior, resulta importante hacer conciencia de que al verter basura, grasas, químicos, medicamentos, residuos biológicos, entre otros, a la red sanitaria, además de dañar la infraestructura provocando brotes y fugas en las calles así como el retorno de agua residual en los hogares, hacen más difícil el proceso de tratado y potabilización, sin olvidar la contaminación al medio ambiente.

Aunque la COMAPA Reynosa cuenta con sistemas de tratado y potabilización de alta calidad que garantiza la distribución de agua limpia a nuestros usuarios, una cultura de limpieza adecuada en nuestros hogares y trabajos nos daría la certeza de contar con agua de mejor calidad por muchos años más.

Autor: Redacción
Fecha: