La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa se prepara para hacer frente a cualquier a contingencia que pudiera existir, luego del anuncio que hizo la Comisión Nacional del Agua sobre posibles problemas de sequía a consecuencia del fenómeno de "El Niño".
El Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA de este municipio, señaló estar en constante comunicación con la CONAGUA a fin de estar informados de cuál es la situación que pudiera avecinarse.
"De acuerdo a reportes de la CONAGUA, se espera que en los próximos meses se presenten algunos problemas de sequía, para eso estamos en constante comunicación con las autoridades del organismo para anticiparnos a cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la ciudad en ese sentido", expresó.
El Ing. Gómez Villarreal aseguró que actualmente las presas tienen almacenado un volumen suficiente para enfrentar la demandas en la ciudad.
"Para este año tenemos suficiente agua en las presas para poder abastecer a los ciudadanos de Reynosa, aunque nosotros esperamos que llegue más lluvia para poder elevar más el nivel de los afluentes de agua", finalizó el funcionario municipal.
Fuente: Milenio
Autor: Fuente Externa
Fecha: