La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa hace un exhorto a la ciudadanía para evitar arrojar basura, desechos y objetos a las alcantarillas. Estas acciones provocan serios taponamientos en las redes de drenaje sanitario, lo que puede derivar en inundaciones, malos olores y afectaciones en el servicio, afectando tanto a las viviendas como a la infraestructura de la ciudad.
En los últimos trabajos de las cuadrillas del área técnica y operativa del organismo se realizaron maniobras de desazolve en la línea general de drenaje sanitario sobre la calle Juan Escutia, esquina con 12 de octubre, en la colonia Lucio Blanco, donde se extrajo una motocicleta eléctrica de juguete.
Este tipo de residuos no solo obstruyen el flujo del agua, sino que también dificultan el mantenimiento y empeoran las condiciones sanitarias para todos. Mantener nuestras calles y redes de drenaje limpias es responsabilidad de todos. Evitar arrojar basura a las alcantarillas es clave para prevenir problemas en el sistema de drenaje y garantizar un entorno limpio y saludable para todos.
Autor: Redacción
Fecha: