Este 24 de junio, las autoridades y representantes de los organismos operadores del agua en la región tamaulipeca se dieron cita para sumarse al Acuerdo Nacional para prevenir y mitigar riesgos ocasionados por Fenómenos Hidrometeorológicos encabezado por la Comisión Nacional del Agua, en la ciudad de Reynosa.
Este acuerno nacional forma parte de las estrategias que el Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas planean para preparar a todas las zonas de la República que puedan estar vulnerables ante un fenómeno meteorológico de magnitud mayor. A través de este acuerdo, los representantes de los organismos operadores del agua de cada municipio, así como las autoridades estatales, fortalecerán las estrategias sanitarias y de infraestructura que habiliten medidas de contingencia ante cualquier situación emergente durante la época de mayor afluencia de fenómenos meteorológicos.
Durante su participación, el Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, destacó las acciones que la CONAGUA está próxima a realizar en la ciudad para potenciar la infraestructura hidráulica; acciones que, en definitiva, impulsan a la ciudad en la dirección del acuerdo nacional.
Esta reunión estuvo encabezada por:
Autor: Redacción
Fecha: