El Ing. Nicolás García Meléndez, Superintendente de la CFE en la zona Norte, dijo que la intención del evento fue traer expertos en la materia para que a través de orientación y asesorías se informe a las empresas más grandes de Reynosa y Río Bravo sobre los costos del servicio y los alcances de la Reforma Energética.
"Son 140 empresas las que se seleccionaron para darles la asesoría en los siguientes talleres, el cual lleva realizándose desde hace 7 años con el objetivo de aprender a economizar la electricidad y presentar proyectos que ayuden a este fin", comentó.
El Ing. García Meléndez aseguró que los proyectos presentados tendrán la finalidad de crear modalidades que permitan aminorar el costo de la electricidad sobre todo a los usuarios y que también serán aplicadas dentro de las diversas empresas participantes.
“Uno de los mayores costos lamentablemente es el costo de la energía eléctrica, aquí buscamos traer herramientas para ahorrar energía eléctrica ya sea a través de sus consumos o a través de sus demandas”, puntualizó el entrevistado.
Cabe mencionar que a nivel nacional, hay dos de las empresas que participaron en el 2011 dentro de estas ponencias, y que ya han ganado reconocimientos por la buena aplicación de los conocimientos adquiridos, reflejándose en un ahorro sustancial en sus cuentas de pago.
"Hay otros que no participan, solamente echan a volar sus proyectos, pero no participan a nivel nacional, pero no quiere decir que no tengan ahorros en sus facturaciones los conocimientos adquiridos se aplicarán posteriormente para poder beneficiar al consumidor domestico quien es el que padece mayormente por los costos de acceso a la electricidad", aseveró.
Autor: Redacción
Fecha: