Imagen Principal

A doce semanas, las obras de CONAGUA continúa en el canal Rodhe

La obra de revestimiento con concreto hidráulico que se construye en el canal Guillermo Rodhe, con una longitud de 2.4 kilómetros, registra un avance considerable, al cumplir cada una de las tres constructoras con la parte que les corresponde; llevando así a la obra en general a la fase previa de la etapa final de las obras.

 

Este revestimiento evitará las infiltraciones de agua a las colonias que colindan con el canal Guillermo Rodhe, cuyas calles se inundan al aumentar el afluente del canal en la temporada de riego.

 

Además de brindar con un beneficio a las colonias mencionadas, también se impedirá que el drenaje sanitario del sector sea afectado al aumentar el flujo de agua por la tubería.

 

Paralelamente, las acciones de desazolve en las curvas no revestidas del canal Guillermo Rodhe continúan avanzando para permitir la ampliación del caudal de este importante afluente de agua para la ciudad.

 

Al finalizar esta obra, el servicio de agua potable retornará a la normalidad, dado que la Comisión Nacional del Agua suspendió la alimentación del afluente para permitir el vaciado del canal Rodhe y el inicio de los trabajos en su lecho. Por dicha razón, COMAPA habilitó el programa de suspensiones escalonadas, con el cual se suspende por un día a la semana el bombeo del vital líquido a los 6 sectores de la ciudad, con la excepción de los Sectores Juárez-Oriente y Poniente, donde se aplica dos días de la semana.

Autor: Redacción
Fecha: