Imagen Principal

A trece semanas de iniciadas las obras, entran en recta final de la primer fase de revestimiento

La obra de revestimiento con concreto hidráulico que se construye en el canal Guillermo Rodhe, con una longitud de 2.4 kilómetros, que constituye la primer fase de obras de la CONAGUA en el 2014, registra un avance considerable, al cumplir cada una de las tres constructoras con la parte que les corresponde; llevando así a la obra en general al inicio de la recta final para la conclusión de esta primera fase.

Este revestimiento evitará las infiltraciones de agua a las colonias que colindan con el canal Guillermo Rodhe, cuyas calles se inundan al aumentar el afluente del canal en la temporada de riego.

Además de brindar con un beneficio a las colonias mencionadas, también se impedirá que el drenaje sanitario del sector sea afectado al aumentar el flujo de agua por la tubería.

Paralelamente, las acciones de desazolve en las curvas no revestidas del canal Guillermo Rodhe continúan avanzando para permitir la ampliación del caudal de este importante afluente de agua para la ciudad.

Como se ha mencionado, una vez concluida esta primera fase, se iniciará inmediatamente la segunda fase de obras de la CONAGUA en el canal Guillermo Rodhe para los meses de octubre hasta diciembre; esto se realizará con recursos adicionales obtenidos gracias al excelente ritmo de trabajo con que se ha avanzado este 2014. La CONAGUA ha señalado que tras la conclusión de esta segunda fase, no se necesitará volver al programa de suspensiones por sector en la ciudad.

Autor: Redacción
Fecha: