Las trampas de grasa son indispensables para mantener los sistemas de desagüe de la ciudad sin obstrucciones, por ello son requeridas por las autoridades de medio ambiente, para todo tipo de establecimiento en el cual se cocine, ya sea restaurantes, hoteles o cafeterías.
Por este motivo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa se reunirán con representantes del sector comercial e industrial de la ciudad para explicar el funcionamiento y beneficios de contar con estos equipos en sus instalaciones.
Las trampas de grasa son dispositivos diseñados para evitar que las grasas y aceites de las cocinas lleguen a los desagües. Los restaurantes producen gran cantidad de agua residual con grasa como subproducto de sus actividades. Si la grasa que contienen estas aguas no es removida, a la larga causa serios problemas debido a que provocan la obstrucción de los drenajes. En algunos lugares los códigos de construcción requieren que se instalen trampas de grasa en cada uno de los drenajes, ya sea lavamanos, tinas o fregadores.
Otra razón por la que las autoridades requieran de trampas de grasa y que a estas se les de mantenimiento regular, es que si hay mucha grasa en las aguas residuales, las plantas de tratamiento de agua residual (PTAR) pueden no ser capaz de operar correctamente.
En esta reunión, estuvieron presentes:
Autor: Redacción
Fecha: