Por mayoría de votos el Cabildo de Reynosa aprobó la incorporación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa), al Programa de Regularización del Pago de Derechos y Aprovechamientos de Agua y Derechos por descargas de aguas residuales a la Comisión Nacional del Agua.
Para que la dependencia pudiera entrar en el programa, fue necesario que los regidores aprobaran dar un crédito aval a la Comapa para bonificar adeudos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al adherirse al programa, la Comapa quedará exenta del pago de 28 millones de pesos, ya que el programa permite que al adherirse se condone el 80 por ciento del adeudo y el 100 por ciento de multas y recargos.
Con la medida se podrá acceder a un crédito del Banco de Desarrollo de América del Norte por hasta 40 millones de dólares que permitirá resolver el problema de los caídos, según lo indicó la regidor Norma González Salinas. Una vez realizada la votación para autorizar la incorporación al programa, el regidor Óscar Díaz Salazar criticó el hecho de que sean autorizados asuntos sin dar más tiempo para estudio o consenso entre los legisladores lo que desató un acalorado debate sobre los ediles en torno a su labor y la forma de conducirse, que no estuvo libre de descalificaciones entre los miembros del Cabildo.
Autor: Redacción
Fecha: