Personal de la Comapa de Reynosa recibió pláticas de orientación y pruebas mediante reactivos en tomas de sangre para detectar la presencia de la bacteria “Helicobácter Pylori” causante de enfermedades como la gastritis aguda y crónica.
Dichas pruebas fueron realizadas a un total de 32 empleados detectados mediante una encuesta previa elaborada a todo el personal de las Oficinas de Comapa Longoria, a través del Departamento de Servicios de Salud del Organismo, para lo cual se contó con el apoyo del Laboratorio Medix, representado por Margarito Almaguer Zavala, quienes se ofrecieron a participar en dicho programa de salud mediante la donación de los reactivos para las muestras de sangre correspondientes.
Al término de estos exámenes, se otorgó consulta médica y receta a aquellos empleados que resultaron positivos en las pruebas, a fin de obtener tratamientos para el combate a dicha bacteria y mejorar su estado de salud como objetivo de esta campaña.
El Dr. Pedro Alberto Salas Ledezma, Jefe del Departamento de Servicios de Salud del Organismo, agradeció la presencia y apoyo a los representantes del Laboratorio, quienes ofrecieron nuevamente brindar sus servicios en otra campaña posterior con el mismo tema a fin de ampliar las posibilidades de más exámenes a quienes no tuvieron la oportunidad de realizarse la prueba en esa ocasión.
Autor: Redacción
Fecha: