El Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, habló sobre la importancia que tiene el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado para que el organismo pueda proveerlo de manera continua y segura.
La COMAPA de Reynosa está comprometida con INFONAVIT, IMSS y CONAGUA en la retribución de los financiamientos y los servicios que han realizado a la ciudad a través de nuestro organismo. Hasta el momento, hemos mantenido consistentemente los compromisos que tenemos con esas instituciones. Sin embargo, la baja recaudación en el pago de los usuarios domésticos se ha convertido en una considerable dificultad para el cumplimiento de nuestras obligaciones.
Pero a pesar de la complicación, estamos conscientes de que tenemos un compromiso que cumplir y vamos adelante, encarando el problema. Como debe de ser.
Señaló, además, que las cuentas rezagadas suman poco más de la mitad del total de cuentas registradas en Reynosa. Por lo tanto, pidió a la población a cumplir con el pago del servicio de agua para poder hacer frente a las deudos que tiene el organismo operador del agua con otras dependencias.
No se trata solamente de dinero que se usa para pagar a las otras instituciones, sino que las obras y reparaciones que tenemos que hacer salen de ese dinero también. El rezago dificulta la adquisición de equipo o el mantenimiento del existen.
Por eso el organismo hace una invitación a todos los usuarios con rezago a ponerse al día con su pago al servicio de agua. Es lo justo para los usuarios cumplidos, y lo necesario para tener un servicio de agua potable de calidad.
Autor: Redacción
Fecha: