Siguiendo instrucciones del Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración del Organismo, así como del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General, fue atendida de manera inmediata un reporte ciudadano sobre una fuga de agua potable en el cruce de las calles París y Lateral Sur del Canal Anzaldúas, en la colonia Beaty, por lo que personal de cuadrillas dependientes de la Coordinación de Agua Potable de la Gerencia Operativa a cargo del Ing. Jorge Humberto Rodríguez García, se aplicaron en los trabajos de mantenimiento correctivo para dar solución a la citada fuga de agua potable en ese importante crucero vial.
Estos trabajos consistieron en la reparación y reposición de unos tramos de tuberías de 12 y 32 pulgadas del acueducto principal de esa zona, por lo que previamente se realizaron actividades de apertura del caído mediante maquinaria especializada, extracción del agua acumulada mediante bombeo y la reposición del tramo de tubería dañado el cual fue reforzado con abrazaderas y bandas selladoras.
Estos trabajos fueron iniciados el lunes 24 de agosto, con duración de dos días trabajados en turnos diurnos, por lo que a fin de no entorpecer la vialidad de esa importante arteria vehicular, y dar seguridad tanto al personal de las Cuadrillas de Agua Potable como a los peatones y conductores que circulan por esa zona, los trabajos fueron asistidos y resguardados por personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Integral del Organismo, a cargo de Jaime Eduardo Villarreal Galindo con la finalidad de brindar apoyo en Primeros Auxilios, Nudos, Arneses, Cuerdas de Vida y el acordonamiento del área para prevenir accidentes, por lo que una vez concluidos los trabajos se reabrió el tráfico vehicular en su circulación cotidiana.
Autor: Redacción
Fecha: