Alcalde de Reynosa y Embajador del Ecuador en México inauguran exhibición de arte ecuatoriano

«El corazón del colibrí tiene un enorme sentido del amor, y ese sentimiento compartimos con los reynosenses»: Embajador López Araujo

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
9 de febrero del 2015
Por

La exposición de arte urbano denominada “Ecuador ama la vida” fue inaugurada hoy en la plaza principal de Reynosa por autoridades de los tres órdenes de gobierno y el embajador de Ecuador en México, Alfonso López Araujo.

El edil de Reynosa, José Elías Leal, destacó la importancia de refrendar lazos de amistad con Ecuador, país al que calificó de “hermano” de esta ciudad y del estado de Tamaulipas.

En tanto, el embajador de Ecuador en México, Alfonso López Araujo, explicó que la obra que hoy inicia su exhibición y concluirá el próximo 28 de febrero, pertenece al gobierno provincial de Pichincha, y tiene como objetivo además de promover la riqueza de ese país, la solidaridad, la paz y el amor los valores humanos.

“Quiero expresar un sentimiento de gratitud por las muestras de cariño, fraternidad y bienvenida que nos han sido otorgadas, nos sentimos muy contentos de estar en Reynosa”, dijo.

Explicó que el colibrí es el ave simbólica de Ecuador, en donde existen más de 130 especies, que van desde los más grandes hasta los que se asemejan al tamaño de una mosca.

“El colibrí (o quinde, como lo llamamos en Ecuador) es un ave que tiene un corazón que late mil 400 veces por minuto; esta ave tiene un enorme sentido del amor y ese sentimiento es el que queremos compartir con los reynosenses”, dijo.

El diplomático expuso que el Ecuador es el segundo país más pequeño en Sudamérica, con 15 millones de habitantes, con una diversidad de cultura y razas que van desde el mestizo, el blanco, el indígena y el negro, que lo enriquecen y le dan identidad.

López Araujo señaló que cada pieza de la exposición fue elaborada en resina y diseñada por el escultor ecuatoriano Nixon Córdova, con la colaboración de 25 artistas provenientes de diversos contextos socioculturales de su país.

Agradeció a los artistas de Reynosa, Artemio Guerra, Betina Elizondo y Joel Velázquez, por pintar una rosa y una mariposa que llegaron sin colorido a esta ciudad fronteriza.

“Gracias a la participación de artistas locales se le dio un toque regional y del sentimiento tamaulipeco a estas obras ecuatorianas, mismas que serán vistas en exposiciones futuras en varias partes del mundo”, dijo.


Vea más notas relacionadas con .