EL ORGANISMO

SEMOC: Los 5 Absolutos de Calidad de la COMAPA de Reynosa

El personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa visualiza cinco absolutos para fortalecer la participación del organismo con sus usuarios en la creación de la infraestructura, y dotación del servicio de agua potable y drenaje, que permita elevar la calidad de vida de los reynosenses, preparar y ofrecer a la ciudad mejores oportunidades de desarrollo, y brindar la calidad humana que la ciudad merece.

El personal de este organismo visualiza cinco absolutos para brindar la calidad humana que la ciudad merece. Estos absolutos son: Seguridad, Eficiencia, Modernización, Organización y Calidad; conformándose así SEMOC: Los 5 Absolutos de Calidad de la COMAPA de Reynosa.

Con la visión de SEMOC, la COMAPA de Reynosa mantiene e impulsa labores con calidad que superan los estándares que las Normas Oficiales Mexicanas delinean para la función pública.

Coordinación de Imagen (mostrar)Coordinación de Imagen (ocultar)

SEGURIDAD

  • Contamos y portamos el equipo de seguridad industrial que son: casco, lentes, chaleco y calzado de trabajo, ya que damos a conocer las obras que se realizan en las plantas y en campo a través de fotografías en las redes sociales.
  • Estamos constantemente supervisando la imagen interior y exterior en nuestras instalaciones, que todo esté en orden de acuerdo a nuestro manual de identidad.
  • En cada evento que llevamos a cabo, verificamos que cada lugar que se selecciona cuente con sus respectivas medidas de seguridad (salida de emergencia, extinguidor, etc.)

EFICIENCIA

  • Para dar a conocer las obras que realiza el organismo contamos con equipo de fotografía profesional, ya que es la mejor manera de que el usuario observe y pueda darse cuenta de lo que hacemos.
  • Estamos constantemente alimentando nuestras redes sociales para que el usuario diariamente este informado.
  • El hecho de estar a la vanguardia en redes sociales es para mantener informados a nuestros usuarios con una excelente calidad.
  • Tenemos nuestras metas definidas, así esperamos impulsar a un mejor servicio de imagen y credibilidad.
  • Constantemente se actualizan los directorios de organismos (consejeros, medios, empleados, etc.) para tener una mejor atención hacia ellos.
  • Todos nuestros trabajos se concluyen en tiempo y  forma.

MODERNIZACIÓN

  • En la actualidad contamos con página web, Facebook, twitter.
  • Como queremos mantener informado tanto a los usuarios como a nuestros compañeros,  se acaba de realizar  una App (Aplicación para celulares y tabletas) en el cual podrán ver nuestro contenido en página al solo abrir esta aplicación.
  • Para que el usuario tenga una mejor visión de lo se realiza en la institución, contamos con fotografía profesional y un equipo moderno con el cual se capturan los mejores momentos de trabajo.

ORGANIZACIÓN

  • Es de suma importancia mantener la información de diversos organismos CEAT, CONAGUA, COCEF, REGIDORES, CONSEJO, IMSS e INDUSTRIA MAQUILADORA en perfecto estado ya que tenemos una buena relación de trabajo con ellos.
  • Llevamos un control de asistencia en los diversos eventos que COMAPA participa como anfitrión.

CALIDAD

  • La calidad humana no se mide por el éxito ni por el prestigio si no por el deseo de ser más éticos y morales cada día más constantes y más capaces de ser útiles a los demás y a nosotros mismos.
  • Asumimos un compromiso irrenunciable con el bien común, que se refiere al bien de todos, sobre encima de los intereses particulares, a partir del trabajo que realizamos.
  • Mostramos una adecuada conducta pública y privada de tal modo que las acciones y palabras sean honestas y dignas de credibilidad.

(clic aquí para ocultar)

Cultura del Agua (mostrar)Cultura del Agua (ocultar)

SEGURIDAD

En cumplimiento al Manual de Identidad de la comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la Coordinación en su totalidad porta uniforme completo, destacado a la vez el uso de gafete de identificación, así como también para mayor eficiencia laboral, se lleva un libro de registro y control de actividades.

Como soporte técnico-operativo, se cuenta con 2 cuadrillas de trabajo con actividades de plomería, bien equipado e identificado con gafete.

En el área de comedores, ellos aplican conocimiento acerca del uso e instalación de trampa de grasas y sólidos industriales.

EFICIENCIA

La estructura organizacional está compuesta por 5 equipos de trabajos en niveles: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades.

Existe un Encargado que es el enlace con las Cámaras, Asociaciones Civiles y Maquiladoras.

Este equipo se dirige a  diferentes sectores con exposiciones o foros de expresión, sustentando dichos eventos con material audiovisual, o fotográfico; siempre debatiendo el tema acerca de la Cultura del Agua y el uso racional de la misma.

MODERNIZACIÓN

Se cuentan con redes sociales (Facebook) que son actualizadas diariamente exponiendo los trabajos realizados por el departamento, así como la interacción con los usuarios dándoles todo tipo de información correspondientes a la comisión municipal de agua potable y alcantarillado de la cuidad de Reynosa, Tamaulipas.

Se utilizaran herramientas de tecnología moderna, que nos ayudan a facilitar el entendimiento de los temas a exponer como son (videos, documentales, música y cuentos del agua), toma de video y fotografías trabajando de la mano con la Coordinación de Imagen y el Departamento de Relaciones Publicas.

ORGANIZACIÓN

El departamento está compuesto por 16 compañeros, 4 Administrativos, 10 Operativos (Expositores), 1 Subcoordinador y 1 Coordinador, todo bajo el lema y esquema de “Todos somos un equipó”

CALIDAD

Definitivamente esta coordinación con los elementos que lo componen trabajaran con orden, con objetivo bien definido y metas a cumplir, siempre en tiempo y forma, con responsabilidad y transparencia.

(clic aquí para ocultar)

Centro Integral de Atención Ciudadana (mostrar)Centro Integral de Atención Ciudadana (ocultar)

SEGURIDAD

Nuestro objetivo es brindar seguridad y confianza al usuario a través de   acciones eficientes.

EFICIENCIA

Hacer las cosas bien, obtener resultados, cero errores, efectividad.

MODERNIZACIÓN

Uso de las plataformas de tecnología disponible para captación y distribución de la información. Mejora constante y capacitación del Recurso Humano.

ORGANIZACIÓN

Manejo y seguimiento eficiente de los reportes emitidos por la ciudadanía.

CALIDAD

El usuario es primero. Nuestra prioridad es la atención al usuario.

(clic aquí para ocultar)