DIF Reynosa rinde su Segundo Informe de Actividades

La Sra. Elvira Mendoza de Elías, Presidente del Sistema DIF en Reynosa, informó de las actividades y labores en pro de las familias reynosenses

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
29 de enero del 2016
Por

Con 10 ejes principales trabaja el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, en todos apoyando a 200 mil beneficiados en esta ciudad, en materia de salud, bienestar, atención médica, entre otros rubros de importancia para los reynosenses, así lo resaltó en su segundo informe de trabajo en el atrio del Parque Cultural Reynosa.

En el fortalecimiento de la integración familiar se trabaja con jóvenes en fomentar los valores familiares, evitando los riesgos de adicciones, embarazos no deseados, psicología, centros CEDIF entre otros.

En desarrollo integral de la niñez, con el apoyo de guardería se benefician a madres trabajadoras, la casa hogar del niño, se les proporciona alimentación sana en 180 planteles educativos mediante el programa primero desayuno.

Se hace conciencia en proteger a menores en riesgo, reduciendo y evitando el trabajo y explotación infantil, bajo la infraestructura de Pannarti, Camef este último se atiende a infantes deportados antes de ser enviados a sus países de origen.

Otro eje importante son las oportunidades para las personas con capacidades diferentes, donde mediante el CRI se les ofrece de manera gratuita las rehabilitaciones, además de la creación del centro multisensorial para niños con problemas neurológicos.

Así mismo el beneficio a adultos mayores, enseñándole a sentirse activos con programas de recreación, credencial de descuento en medicamentos y viajes.

En atención a grupos vulnerables se atienden con doctores, medicinas, brigadas multidisciplinarias, velatorio municipal, en salud y cultura del cuidado contra el cáncer se apoya a 44 pacientes.

En cuanto a asistencia solidaria y mejoramiento a la infraestructura y equipamiento, se dio a Reynosa, la ciudad de los niños, así como el albergue para la mujer siempre contando con el apoyo de la presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre.


Vea más notas relacionadas con .