a

ITAIT da capacitación regional en tecnologías de la Plataforma Nacional de Transparencia

La Unidad de Informática del ITAIT explicó las atribuciones de su instituto y la operación de los sistemas SISAI y SIPOT

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
7 de diciembre del 2016
Por

El Lic. Juan Armando Barrón Párez, Jefe de la Unidad de Informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas; acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte para realizar un taller de capacitación a los encargados de las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados en los municipios de la franja norte del estado.

En representación de la COMAPA de Reynosa, acudieron la Lic. Clara Lourdes García Lacavex, Titular de la Unidad de Transparencia; y el Ing. Rogelio Delfín Chávez.

Durante este taller, se explicó el funcionamiento del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI) y el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT); partes fundamentales de la Plataforma Nacional de Transparencia que se ha implementado como parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

Así mismo, durante este taller, se dio un repaso a la importancia de encontrarse en cumplimiento con las normas establecidas en la Ley General de Transparencia y las sanciones a las que los servidores públicos se harían acreedores en caso de desacatar dichas disposiciones legales.

Al concluir, el Lic. Barrón despejó las dudas técnicas que podían surgir durante la operación del sistema; en beneficio de asegurar el trabajo correcto de las unidades de transparencia en el proceso de digitalización de la información pública.


Vea más notas relacionadas con .




CHAT EN VIVO