a

Alcaldesa y organismo atienden a vecinos de la col. Balcones de Alcalá

La Dra. Maki Ortiz Domínguez anunció una inversión de 17 millones de pesos en obras que beneficiarán a esta zona

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
26 de enero del 2017
Por

En la audiencia pública llevada acabó en la colonia Balcones de Alcalá, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, acompañada por el Ing. Juan García Guerrero, Encargado de Despacho de la Gerencia General de COMAPA, anunció obras con una inversión de los 17 millones de pesos, que evitarán inundación por desbordamiento de calicheras, problema añejo del sector mencionado.

Se informó a los presentes la edificación de pavimentaciones, con una inversión de los cuatro millones de pesos en la calle Pico Board al Viaducto de esta Ciudad, además de guarniciones, banquetas, instalaciones eléctricas, señalamientos en toda la calle.

"Arreglar el dren pluvial de concreto desde la calichera al canal Rodhe, ahí aplicaremos 12 millones de pesos, en total aquí se invertirán 17 millones de pesos".

Por su parte el secretario de obras públicas municipal, Eduardo López Arias, manifestó que debido a los problemas pluviales se ha generado un deterioro en todas las vialidades, en noviembre del año pasado, se dieron cuenta del desbordamiento de las calicheras que provocaron se metiera el agua a las casas, por esa razón, se hará el dren pluvial desde la primera laguna hasta canal Rodhe aproximadamente 2 kilómetros y medio.

"También haremos cruces a las colonia con área hidráulica, en su primera etapa es el dren y posteriormente se efectuará una planeación para las calles a pavimentar, iniciando en Pico de Board, que conecta a los almendros con balcones de Alcalá, villas de la joya, así tendremos menor carga para conectar del viaducto y los demás sectores".

Con estas acciones impedirán se desborden las calicheras y el agua este adentro de las viviendas como ocurre años tras año.


Vea más notas relacionadas con .




CHAT EN VIVO