En el marco del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS), funcionarios públicos de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Reynosa y de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa se reunieron con representantes de las empresas constructoras Gomiba Construcciones, Rodríguez Baca Francisco Gerardo Construcciones y Salmen Construcciones para delinear los detalles de proyectos de obra a realizarse en los ejidos "Los Cavazos" y "El Faro".
En la primer parte del proyecto, el objetivo de la obra será para dotar del equipamiento electromecánico necesario en la obra de toma situada en el río Bravo, así como la construcción de líneas de distribución y mejoramiento de la Planta Potabilizadora "Cavazos".
En su segunda parte, se trabajará en la rehabilitación de la Planta Potabilizadora "Cavazos" para incrementar su producción de agua potable, resultando en un beneficio directo para el ejido que lleva el mismo nombre y las zonas aledañas.
Así mismo, en el Ejido "El Faro" se habilitará el equipo electromecánico de pozo profundo para la construcción de un tanque elevado con una capacidad de 35,000 litros a una altura de 10 metros. Se proyecta la conclusión de la red de distribución de agua potable y las tomas domiciliarias para el año 2013.
Los asistentes de esta reunión fueron:
Vea más notas relacionadas con Acuerdos y Reuniones Interinstitucionales.