Para este 2014, la CANADEVI tiene proyectado construir 500 mil viviendas a nivel nacional, mientras que en Tamaulipas se edificarán 20 mil. Esto quedó de manifiesto en la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI); evento al que el Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de COMAPA, fue invitado por su participación como impulsor del desarrollo urbano en Reynosa.
Pablo Moreno Torres, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara expuso que este representa un verdadero reto, sobre todo por los nuevos modelos de vivienda que se tienen que construir y que beneficiaran a la clase trabajadora.
“Nuestro principal reto fue adaptarnos a las transformaciones del modelo de desarrollo habitacional para que las viviendas estén más cerca de las zonas de trabajo y cuenten con mejores servicios”, indicó.
Aseveró que las acciones de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su Plan Nacional de Vivienda 2014 les da certidumbre y confianza en mantener las actividades con una planeación estratégica a largo plazo.
Para cumplir los objetivos trazados por el jefe del ejecutivo federal, se determinaron cuatro estrategias tales como: lograr una mejor coordinación interinstitucional, transitar por un desarrollo urbano y sustentable e inteligente, reducir de manera responsable el rezago de vivienda y procurar una vivienda digna para todos los mexicanos.
“Nuestro reto es lograr la alineación de este plan nacional de desarrollo 2013-2018 donde se contempla un México incluyente para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos”, indicó.
El Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa fue el encargado de tomar protesta a la nueva dirigencia encabezada por Moreno Torres.
Vea más notas relacionadas con Eventos Especiales.