El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgar Melhem Salinas, sostuvo junto al Presidente Municipal, Lic. José Elías Leal, la tercer reunión intersecretarial en la cual se concretaron los pormenores de las 368 acciones que se realizaran en Reynosa durante el 2014 por concepto de la "Cruzada Nacional contra el Hambre". En este marco, el Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de COMAPA, expuso las acciones con las que este organismo aporta en el combate a la marginación en Reynosa.
“Prácticamente estamos terminando la propuesta de suma de todas las dependencias tanto del gobierno municipal, estatal y federal con la cruzada contra el hambre”, comentó al informar el motivo de su visita a la ciudad de Reynosa.
Se espera que la primera fase de estas acciones comience a más tardar a inicios de abril destacando entre ellas la construcción de aulas, entrega de becas, obras de agua y drenaje, la entrega de la tarjeta del programa alimentario y la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad
Así mismo en este periodo se incrementará el recurso para el empleo temporal el cual ascenderá de 3 a 16 millones de pesos que se traducirá en poco más de 1 mil 800 trabajos.
Estos estímulos serán entregados posteriormente por el gobernador Ing. Egidio Torre Cantú y su equipo de trabajo en cada uno de los comités comunitarios del municipio.
Cabe destacar que, para el 2014, seis municipios más de Tamaulipas se incorporaron a la "Cruzada Nacional contra el Hambre" siendo algunos de ellos Nuevo Laredo, Río Bravo, Madero, Tampico, San Fernando y Ciudad Victoria, arrancando con los estudios socioeconómicos correspondientes para definir los polígonos de pobreza en cada sector.
Hasta el momento no existe una cifra concreta del recurso a invertir este periodo por concepto de la cruzada sin embargo se espera que supere los 40 millones de pesos.
“La estrategia de la cruzada es la suma de todos para abatir los indicadores de marginación”, enfatizó.
Vea más notas relacionadas con Acuerdos y Reuniones Interinstitucionales.