Poco más de 4 millones de pesos serán entregados a 44 escuelas de Reynosa, como parte de los apoyos que se destinan para las Escuelas de Tiempo Completo.
La entrega de estos recursos estuvo a cargo del Biól. Antonio Caballero, Coordinador del Centro Regional de Desarrollo de la Educación; el Ing. Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas en el Estado; el Ing. Guillermo Acebo Salman, titular de SEDESOL en Reynosa; el C.P. Benito Sáenz Barella, Sub Delegado de ITAVU en Reynosa; y el Ing. Serafín Gómez Villarreal, Geren General de la COMAPA de Reynosa.
Con esto se beneficia a más de 7 mil alumnos a quienes se les destinan recursos de 2 millones de pesos para alimentación.
Este beneficio cubre además 1 millón 540 mil pesos para gestión escolar y 440 mil pesos para ambientes escolares seguros.
Indicó que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, destinará estos recursos que serán de gran beneficio para estos planteles educativos.
“Con estos recursos se costean los sueldos de los maestros que se encuentran dentro de este programa, así como los apoyos alimenticios para los alumnos”.
Destacó que además se proveerá equipamiento para estas 46 escuelas que forman parte de la primer etapa, aunque la meta es atender a los más de 640 planteles.
“El programa de tiempo completo establece que el alumno ingresa a las ocho de la mañana y su nuevo horario de salida es a las cuatro de la tarde, teniendo un descanso de una hora para su comida”.
Una de las prioridades del Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, es la calidad en la educación.
“Por ello, está brindando todo el apoyo para que este sistema de tiempo completo se aplique en la entidad a fin de mejorar la calidad de la educación y con ello, el mejor desempeño de los estudiantes”.
Vea más notas relacionadas con Eventos Especiales.