Reunión del Comité de Residuos y Agua del programa binacional «Frontera 2020»

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
30 de abril del 2014
Por

En punto de las 9:30 hrs, en el Parque Cultural de Reynosa, el Equipo de Trabajo de la Zona Golfo llevó a cabo la reunión del Comité de Residuos y Agua que forma parte del programa "Frontera 2020" como parte de los programas que la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) impulsa para fortalecer los programas de infraestructura ambientales que mejoren la salud, la sustentabilidad y calidad de vida en ambos lados de la frontera.

Como anfitrión, el Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa, dio la bienvenida a los representantes de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas; estados que conforman el Equipo de Trabajo de la Zona Golfo. En el presidio, le acompañaron el Lic. José González Macíaas, Delegado Federal en el Estado de SEMARNAT; el Lic. Gustavo Pantoja Villarreal, Coordinador del programa Frontera 2020; el Biól. Antonio Caballero Galván, Titular del Centro de Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa; el Ing. Jorge Cantú Reséndez, Secretario de Obras Públicas de Reynosa; y el Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.

A través de esta reunión, el equipo de trabajo consolidó fuertes bases en proyectos que apuntan a la sustentabilidad ecológica de la región. Entre los temas tocados durante la reunión estuvieron los siguientes:

  • Establecimiento del Rol de los Comités y cofacilitadores
  • Capacitación del personal de limpieza pública en el manejo de residuos sólidos urbanos
  • Proyecto de Relleno Sanitario Municipal
  • Infraestructura en el manejo de residuos electrónicos en el noreste de México
  • Reglamento y su aplicación en materia de aguas residuales
  • Infraestructura en materia de aguas residuales

Vea más notas relacionadas con .




CHAT EN VIVO