Conmemoran Ayuntamiento y COMAPA el 50 Aniversario de la Planta «Pastor Lozano»

Inaugurada con tecnología vanguardista en 1964, al día de hoy, esta planta mantiene sus operaciones y continúa creciendo

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
2 de octubre del 2014
Por

En el marco del primer aniversario del inicio de su administración, el alcalde José Elías Leal encabezó la celebración de los primeros 50 años de la planta potabilizadora "Pastor Lozano", ubicada en la colonia Loma Linda.

Acompañado por el Secretario de SEDESOL Estatal, Homero De la Garza Tamez, por el Gerente de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal y por tres de los exgerentes, Tomás Robinson González, Oscar Luebbert Gutiérrez y Adolfo Venegas Hernández, develó la placa conmemorativa con la cual se oficializa el nombre de "Planta Pastor Lozano".

Hicieron uso de la palabra el Quím. Arnoldo Vela Alanís, ex coordinador de calidad del agua de esa planta, quien dio una reseña completa de la misma; el Ing. Guadalupe Hernández Garza, Coordinador de Agua Potable de la COMAPA, quien recordó algunas anécdotas del fallecido ex administrador del organismo, Pastor Lozano; el Ing. Felipe Chiw Vega, Gerente Técnico de la COMAPA, quien dio a conocer cinco proyectos en puerta para mejorar el suministro de agua potable a la población; Augusto Lozano Sánchez, hijo de don Pastor Lozano, quien agradeció el que se haya impuesto el nombre de su padre a la planta potabilizadora y en éste día, la develación de la placa con que se oficializa dicho nombramiento.

Por último, el alcalde José Elías Leal manifestó que:

Este día celebramos 50 años de esta planta tan importante que cumple con el consumo de la ciudad de Reynosa, pero también es un día donde cumplimos un año de la Administración Municipal y donde este año tenemos que hacer el compromiso, como lo hizo don Pastor para que funcionara de manera perfecta, para que tuviéramos un servicio de calidad y que Reynosa se certificara de carácter nacional como agua potable de claidad.

Hemos hablado y nos hicieron la presentación hace unos minutos de la inversión que se lleva a cabo: 150 millones de pesos, todavía faltan 45 millones más para salir de los caídos, 17 millones para cumplir con el cambio de bombas que es muy necesario y que estamos gestionando y que pueda darle a la ciudadanía la certeza y la seguridad de que pueda llegar el agua a sus casas, a sus negocios y a sus empresas también.


Vea más notas relacionadas con .