Ya terminados los trabajos de la Comisión Nacional del Agua para el revestimiento, en sus dos fases, del canal Rodhe, así como la apertura de las compuertas de dicho canal para el trayecto de 120 kilómetros del líquido, es posible observar el cauce del canal Rodhe en el proceso de llenado con agua en la ciudad de Reynosa.
En este proceso, se continúa con todas las preparaciones necesarias, coordinadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, necesarias para el restablecimiento al 100% del servicio de agua potable en todos los sectores de la ciudad.
Las obras que la Comisión Nacional del Agua emprendió en este importante afluente de la ciudad derivan en la significativa reducción de las filtraciones que se dan por causas naturales, como el escurrimiento del agua o la permeabilidad del lecho.
Estas obras son un beneficio de la CONAGUA para la ciudad de Reynosa, donde la capacidad de captación de agua para potabilizar aumentará; a corto plazo constituirá también otra fuente de abasto rehabilitando la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe obteniendo el caudal necesario para abastecer, lo cual resultará en más litros de agua por minuto para los reynosenses.
Siga nuestra cobertura Obras de CONAGUA en infraestructura en 2014 con más notas como esta.
Vea más notas relacionadas con Trabajo Técnico y Operativo.