Inicia organismo el proyecto de verificación digital

Este nuevo mecanismo es para tener constancia y cultura de pago del recibo de agua

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
1 de enero del 2015
Por

Con la intención de medir con mayor precisión el uso del agua en Reynosa, entrando el mes de enero del 2015, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, iniciará la verificación de los medidores o toma de lectura de forma digital, así lo dio a conocer el Lic. Raúl Jiménez Cárdenas, Gerente Comercial de la COMAPA en esta ciudad.

Señaló que la idea es irse modernizando y tratar de ser más eficientes al aplicar la trasparencia, para lo cual de ser necesario, dijo, se cortará el servicio desde la toma de la calle a quien no se regularice con este programa.

"La idea de irse modernizando es tratar de ser más eficientes, aplicar la trasparencia lo más posible, por lo que a partir de enero los lecturistas irán a visitar a los usuarios y además de levantar, como se ha hecho tradicionalmente, con papel y pluma el gasto mensual, se tomarán gráficas y se hará una especie de archivo", comentó.

Jiménez Cárdenas, aseguró que este nuevo mecanismo es para tener constancia y cultura de pago del recibo y sobre todo medir el uso del agua en Reynosa, ya sea en los hogares, comercios ó empresas.

"Cada uno de los empleados de la dependencia irá debidamente acreditado, además de portar su credencial que los identifica como trabajadores del organismo operador del agua, así mismo llevarán una camisa que en la parte de atrás dirá COMAPA Digital, como se denomina al programa", refirió.

Por esa razón, los lecturistas de la COMAPA de Reynosa, fueron uniformados con el objetivo de que la gente no se confunda al momento que los vean tomando fotografías de sus medidores, informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del organismo, Julia García Dávila.

Manifestó que esta nueva medida que se aplicó es para darle confianza a la ciudadanía, luego de que se implementó la digitalización de la lectura y a la vez tomar una fotografía en cada medidor.


Vea más notas relacionadas con .