Planean capacitación e imagen en servicios públicos de la Gerencia Comercial

Con el objetivo de maximizar la información brindada a los usuarios sobre los trámites y servicios que el organismo brinda

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25 de febrero del 2015
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Con la finalidad de cumplir con la orden girada por el Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración de la COMAPA, así como del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General, en el sentido de “brindar un servicio de calidad y buen trato hacia el usuario y público en general que requieren de los servicios de la empresa de agua y drenaje de la ciudad”, es que se llevó a cabo una Reunión de Trabajo con todos los Jefes de las Oficinas Foráneas dependientes de la Gerencia Comercial que titula el Lic. Raúl A. Jiménez Cárdenas, quien abrió la reunión con un preámbulo del programa de capacitaciones y acciones que en breve se aplicaran a todo su personal y áreas de servicio y de atención al público.

El propósito de la reunión fue darles a conocer el inicio de un proceso de capacitaciones a todo el personal del Área Comercial, de tal modo que todos conozcan a plenitud el desempeño de actividades de todas las Coordinaciones, Departamentos y Áreas que integran la propia estructura de la Gerencia Comercial, así como la relación y coordinación de acciones que guardan entre sí, pero también con otras Gerencias y Departamentos como la Técnica y la Operativa, el CIAC, Línea de Atención Telefónica 073, Sistemas, Imagen y Credibilidad, Cultura del Agua, Suspensiones y Limitaciones (Cortes y Reconexiones), Agua Potable, Aguas Residuales, Construcción y Mantenimiento principalmente.

Además que todos conozcan los formatos, instructivos, volantes, trípticos, tarifas y demás material informativo que cada uno de estos departamentos generan y usan en el desempeño de sus funciones y que sirven para orientar al público usuario sobre algún trámite que desean realizar, como contratación de servicios, costos y requisitos por citar algún ejemplo de los muchos servicios que brinda la Gerencia Comercial.

La idea es actualizar toda esta información, dándole una nueva imagen y diseño a los mismos, para que al momento que el ciudadano requiera alguna información o servicio relacionado con las actividades que se desempeñan en estos departamentos, todos sepan orientar y tengan a la mano el documento con la información indicada según el tema planteado por el usuario.

Por ejemplo, si alguien les pide información sobre la contratación de un medidor de agua, que todos sepan qué modelos ofrecer, qué precios tienen, formas de pago, fechas y tiempos de instalación y que además le proporcionen al ciudadano el folleto o instructivo de cómo debe dejar preparada la toma de agua o escuadra al límite de su propiedad, con especificaciones de materiales y tubería, para cuando llegue el personal de cuadrillas a instalarle el medidor no haya ningún problema ni contratiempos para ninguna de las dos partes.

En este sentido estaremos brindando un mejor servicio de calidad y atención a la comunidad, obteniendo de parte del ciudadano una mejor imagen y credibilidad hacia el organismo con relación a los servicios que cada quien ofrece en sus respectivas áreas o departamentos.

Además de estos folletos e instructivos, se diseñarán pósteres de cada uno de nuestros servicios y videos documentales también, en donde se muestren las acciones del organismo, su trabajo, sus empleados, sus oficinas e instalaciones, sus plantas potabilizadoras de agua, sus plantas tratadoras de aguas residuales, toda su infraestructura en sí y el esfuerzo humano de sus empleados por llevar el vital líquido hasta sus hogares, para con esto crear conciencia en el ciudadano, ganarnos su confianza, su credibilidad, elevando las expectativas de una cultura del agua y por consiguiente una cultura de pago por los servicios recibidos en sus hogares, lo que le dará al organismo más capacidad de servicio y una atención oportuna en la infraestructura y redes de agua y drenaje de la ciudad, comentó por su parte el Lic. Marco Antonio Soberón Ibarra, Jefe de Capacitación y Desarrollo Integral del Organismo, quien aplicó en la misma reunión un cuestionario de detección de necesidades de capacitación (DNC), con temas y materiales de información para priorizar todas las acciones de este ambicioso programa de trabajo.

También estuvieron presentes y con muy buena participación compartiendo puntos de vista y experiencias en el servicio comercial del organismo, las empleadas Julia García Dávila, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la COMAPA de Reynosa, acompañada por las integrantes del Comité Ejecutivo de dicho Sindicato: Zulma Zavala del Departamento de Facturación; Edith Hernández de la Comisaría y María Leticia de Alba del Departamento de Contratos.

También asistieron el C.P. Freddy Jiménez Fauto, Auditor Interno de Análisis y Procedimientos del Órgano de Control; el Lic. Enrique Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Oficinas Foráneas; y los Jefes de Oficinas Foráneas: Carlos Deándar, Jorge Castro, Sergio Maycotte, Jaime Yzaguirre, Hugo de Coss, José Gpe. Sáenz, Orlando Guerra y Jorge Urtusástegui, quienes se comprometieron con hacer llegar a la brevedad las respuestas del citado cuestionario para priorizar las acciones de capacitación y del diseño de publicidad con una nueva imagen corporativa e institucional para una mejor presencia, atención y servicio en cada una de las oficinas comerciales centrales y foráneas del organismo en beneficio de la comunidad en general.


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