La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció medidas encaminadas a liberar los cauces de Tamaulipas de asentamientos irregulares, así como de construcciones o infraestructuras. Con este propósito, convocó a una reunión de trabajo con las autoridades en materia del agua y la protección civil en Reynosa.
El Director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinosa, señaló que para lograr el programa hidráulico que se implementó en Tamaulipas, desde el 2013, se requiere de la participación de las autoridades estatales y municipales.
Dijo que la CONAGUA busca avanzar en la estrategia basada en cuatro ejes de la Agenda del Agua 2030, entre los que contempla contar con asentamientos seguros frente a inundaciones catastróficas, cuencas en equilibrio, ríos limpios, y cobertura universal de los servicios de agua.
En esta reunión, convocada por la CONAGUA, estuvieron presentes el Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA de Reynosa; y el Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, Gerente Técnico de la COMAPA de Reynosa; quienes aportaron activamente en las actividades encaminadas a la liberación del dren "El Anhelo" de los asentamientos irregulares, buscando la seguridad de quienes actualmente viven en las inmediaciones.
Vea más notas relacionadas con Acuerdos y Reuniones Interinstitucionales.