Capacitan a personal sobre procesos de lectura digital

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19 de junio del 2015
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Continuando con la capacitación al personal que labora como Lecturistas en la Coordinación de Facturación y dentro del Proyecto de Comapa Digital emprendido por la Gerencia Comercial del organismo, el Ing. Mar Samir Soto Pliego , representante de la Empresa “Jolijun Software” asesor en este tipo de servicios que se están implementando en la Comapa para un mejor control del padrón de usuarios mencionó que con este sistema la COMAPA de Reynosa tendrá un mejor control sobre el padrón de usuarios al tenerlos clasificados por tipo en domésticos, comerciales, industriales y de servicio, permitiendo de una manera más ágil, segura, confiable y digital, estar tomando las lecturas de todos los medidores de agua de la ciudad dejando evidencia fotográfica de la lectura en el mismo sistema, en tiempo real, para una futura aclaración al usuario respecto de sus consumos de agua, servicio cortado o reconectado, así como permite monitorear las condiciones físicas del medidor, si este se encuentra bien instalado al límite de propiedad, o bien se encuentra dentro del predio lo cual significa un obstáculo para la toma correcta de la lectura, o bien si está funcionando correctamente, presenta alguna falla, si existe o no medidor en el predio, si está habitado o no el predio, si esta baldío o en construcción, características de la vivienda, en si todo lo que el sistema les requiera de información sobre determinado usuario, predio o vivienda.

La capacitación incluyó la dotación de los aparatos telefónicos digitales de última generación, así como el uso del software, claves, toma, registro y envío de información, geolocalización del empleado y tiempos de ejecución de los trabajos, ya que el sistema te indica el domicilio donde se debe tomar lectura y después de enviada la información el mismo sistema te dice cual es el siguiente domicilio y así sucesivamente hasta completar toda la ruta de ese día.

Este proyecto sigue en fase de pruebas, procesos los cuales se están cubriendo de manera exitosa, ya que la comunicación con los Lecturistas es a diario y se van aclarando dudas y recibiendo sugerencias al momento, haciendo más perfecto el sistema de lectura digital en un ambiente de mejora continua.

También estuvo presente en dicha capacitación la Lic. Rocío Nava Castañeda, Jefa del Departamento de Recibos y Rutas del área de Facturación, el C.P. Freddy Jiménez Fauto, Auditor de Funciones y Procesos de la Comisaría, asistidos por el Lic. Marco Antonio Soberón Ibarra, Jefe de Capacitación y Desarrollo Integral.


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