La Alianza Anticáncer Infantil, A.B.P. trabaja desde hace 20 años para cubrir la necesidad de contar con una agrupación que albergue a los niños con cáncer y sus familias. Como parte del compromiso social que este organismo tiene, atendemos el llamado de la Lic. María Elena Andrade y nos sumamos para apoyar a la organización con la recolección de taparroscas en nuestras oficinas.
La Fundación "Alianza Anticáncer Infantil" en Reynosa recolecta taparroscas para enviarlas a Monterrey, donde las oficinas centrales de la organización vende el plástico a las recicladoras y utiliza ése dinero para financiar sus actividades de apoyo a los niños mexicanos.
Esta organización surgió el 29 de abril de 1995 precisamente festejando a los Niños en su día y para rendir homenaje a esos pequeños que se someten a fuertes y molestos tratamientos de Quimio y Radioterapia. Se fundó por un grupo de Padres de Familia que afectados por esta situación decidieron organizar una ayuda integral para los niños y las familias que enfrentan esta terrible enfermedad.
Para brindar apoyo a las actividades de la fundación en la ciudad de Reynosa, la COMAPA de Reynosa fungirá como centro de acopio de taparroscas, que serán entregadas posteriormente a los integrantes de esta asociación.
Vea más notas relacionadas con Información Institucional.