En un dedicado esfuerzo por sanear las finanzas públicas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el Gerente General Ing. Serafín Gómez Villarreal se reunió con el Subdelegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Lic. Sergio Zertuche Romero para la firma del convenio que le permitirá al organismo paramunicipal saldar su adeudo histórico con el INFONAVIT.
Este convenio pacta el pago de una deuda de 25 millones de pesos, que representan el remanente de un adeudo histórico que la COMAPA tenía con el INFONAVIT, y que deberán ser pagados en un lapso de 48 meses.
El Ing. Serafín Gómez Villarreal aclaró que la deuda original era de 80 millones de pesos, la cual comenzó a generarse en administraciones pasadas desde 1999.
“Ya se pagó lo que es la parte que aportó el trabajador, y lo que está pendiente por pagar es lo que tenía que haber aportado COMAPA; ése es el convenio por 25 millones a 48 meses”, informó.
El Lic. Sergio Zertuche Romero indicó que la firma de este convenio resultará en un beneficio directo para cerca de 1200 trabajadores del organismo que busquen tramitar créditos para la adquisición de su vivienda. Agradeció también la prestación del Ing. Serafín Gómez Villarreal para buscar la manera de saldar esta deuda.
Durante esta reunión, el Gerente General de COMAPA añadió que este organismo bajo su cargo ha saneado las deudas históricas que se tenían con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; preparándose así para entregar mejores cuentas de esta institución a la nueva Administración Pública Municipal.
Vea más notas relacionadas con Acuerdos y Reuniones Interinstitucionales.