Organismo busca convertirse en autofinanciable, pese a la gran deuda de usuarios

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
25 de septiembre del 2015
Por

Ante la falta de pago, de establecimiento de contratos y baja respuesta por parte de los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (COMAPA) visita las colonias a fin de establecer acuerdos con los deudores mayoritarios.

De acuerdo a Roberto Díaz Rodríguez, jefe operativo de la sucursal ribereña, de los 2 millones de pesos que se deberían recuperar al mes, en dicha zona, solamente acuden a efectuar su pago el 36 por ciento de los usuarios, recabando únicamente medio millón de pesos.

“Estamos buscando que Comapa sea autofinanciable, desafortunadamente ahorita en este sector que tenemos 13 mil 780 usuarios delimitados con 23 colonias, nos paga solamente el 36 por ciento, entonces todo ese 64 por ciento que es una cantidad enorme se les invita a que hagan su contrato, a tener la medición exacta y que paguen lo justo”, dijo.

El jefe operativo comentó que cada día visitan en promedio entre 180 a 190 personas para invitarlos a realizar su contrato o efectuar las retribuciones mediante convenios.

Por ello anunció el “Convenio a su medida”, así como la oportunidad de apoyarlos con lo que los usuarios puedan aportar, para que logren tener el servicio de calidad que merecen.

“Del adeudo tenemos usuarios que nos deben de 100 meses, hasta 180 meses que no se han presentado nunca, a esos son a los que vamos y buscamos, les hacemos ver que acudan aquí a nuestra oficina, porque esta es una sucursal ya y les resolvemos las anomalías y pueden hacer su aportación, con el adeudo que traigan, con un 30 por ciento de inicio”, comentó.

Díaz Rodríguez explicó que luego de realizar el trato, se les da un máximo de hasta de 12 meses para que realicen la aportación completa.

Una vez que se les suspende el servicio, ellos hacen la reconexión, lo que provoca fugas en la red pluvial, ya que los usuarios no son especialistas para hacer ese tipo de instalación.

Indicó que ese escape de líquido en las tuberías de drenaje, provocan daños en el asfalto, como grietas y posteriormente baches.

Fuente: Hora Cero Web


Vea más notas relacionadas con .




CHAT EN VIVO