Organismo participa como Centro de Acopio para el programa «Arropa a un migrante»

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
13 de octubre del 2015
Por

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes puso en marcha el programa "Arropa a un Migrante", dirigido a la población en general, notificó la Delegada Regional, Lic. Edith Hinojosa de Garza. Al respecto, precisó que se busca obtener cobijas y ropa que sirvan a los connacionales y extranjeros migrantes que pasen por este municipio durante la temporada invernal.

"Estamos muy contentos porque ya obtuvimos respuesta. En Estados Unidos unas personas nos hicieron donativo de ropa, mismo que, como no se puede cruzar a Reynosa, vamos a entregarla a los diez club de migrantes que tenemos en el Valle de Texas", aseguró.

Como parte de las instituciones gubernamentales que respondieron al llamado humanitario, la Gerencia General de la COMAPA de Reynosa se sumó a la lista de centros de acopio para este programa; a través de la Coordinación de Imagen y Credibilidad. Siendo la primera donadora Leticia de Alba Rangel, de la Coordinación de Contratación.

La Delegada Regional del ITM reveló, también, que a los hoteles les solicitan las toallas y blancos que ya no utilicen, mismos que en las casas del migrante se utilizan para las camas donde duermen los migrantes.

De igual manera, se requiere ropa de invierno, cobertores y chaquetas.

"Creo que vamos a hacer una buena campaña en Reynosa porque la gente es muy solidaria", destacó.

El centro de acopio principal es la misma oficina del Instituto, en la avenida Miguel Alemán número 100, frente a la plaza de la República; y de la misma manera la Oficina Central de la COMAPA de Reynosa funcionará como centro de acopio.

Aparte de entregar la ropa a las dos casas del migrante de esta localidad, el excedente se enviará a Nuevo Laredo, ya que por ese municipio se realizan deportaciones masivas prácticamente todos los días.

La campaña de recolección se lleva a cabo del primero de octubre al 15 de noviembre.


Vea más notas relacionadas con .