De gran ayuda, durante las lluvias que está dejando el huracán Patricia han resultado ser las motobombas de agua. Esta maquinaria fue instalada a fin de drenar el agua que en algunas colonias, forma grandes encharcamientos e inundaciones que afectan a los residentes.
El Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que trabajan en conjunto con CONAGUA y municipio en cuanto al desfogue del agua.
“Con las bombas sacamos más rápido el agua en las colonias donde sube el agua, por eso el municipio en coordinación con CONAGUA y COMAPA están trabajando con estas bombas”.
Destacó que por el momento cuentan con bombas en Unidad Obrera, Ernesto Zedillo, Calicheras y Balcones.
“Estamos preparando una para Rincón de las Flores y otra en la Pedro J. Méndez. Las que están instaladas están funcionando para bajar el nivel y poder captar la mayor cantidad de lluvia que podamos tener”.
Por otra parte dijo, que durante las lluvias, el drenaje sanitario se convierte en pluvial pues los ciudadanos, retiran las tapas de las alcantarillas sin medir el peligro que esto representa.
Por ello, invitó a los reynosenses a no realizar esta acción.
“Si quitan las tapas entra la basura que está en la vía pública y eso se hace un tapón y ya no funciona el drenaje”.
Lo más recomendable dijo, es que dejen fluir el agua ya que es sólo cuestión de tiempo para que pueda desfogarse.
Siga nuestra cobertura Fortalecimiento a infraestructura de drenaje con más notas como esta.
Vea más notas relacionadas con Trabajo Técnico y Operativo.